sábado, 1 de marzo de 2014

Reflexiones sobre EduMóvil

El pasado día 26 de febrero asistimos al encuentro EduMóvil, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la clase de 6º A de Ed. Primaria. Se trataba de presentar a los estudiantes, matriculados en este encuentro, los trabajos y tareas que realizamos en la clase, a lo largo del curso, con dispositivos móviles.
Lo curioso de la invitación era que preferían que fueran los alumnos y alumnas de 6ºA los que explicaran estos procesos de enseñanza-aprendizaje. Les pasé la invitación y como son geniales no dudaron en decir que irían encantados. Las familias también aceptaron la invitación.
 Todo esto les obligaba a preparar sus ponencias. Aprovechando las Google Apps, de las que dispone nuestro colegio, se pusieron manos a la obra y consiguieron tener todo listo para el gran día. 
 He recibido, en nombre de mis alumnos y alumnas, un montón de felicitaciones, tanto por los organizadores del encuentro como por asistentes al mismo. Imaginaros lo contento que estoy como tutor de esta clase. Les doy las gracias públicamente por su excelente trabajo.
Para que os hagáis una idea de cómo nos ha ido en el encuentro, estas son las reflexiones que han escrito nuestros chicos y chicas de 6ºA después del encuentro.



NOTA IMPORTANTE: Recordaros que nos gustaría mucho leer las reflexiones o los comentario de las familias.

13 comentarios:

  1. Este tipo de salidas les aporta experiencias muy enriquecedoras. Espero que sepan valorarlas y que lo hayan aprovechado.
    ¡Nosotros Podemos!
    Padre de Adriana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la madre de Ricardo:
    Ha sido una experiencia que les ha aproximado la universidad, han participado con entusiasmo en la actividad y están motivados para seguir trabajando con las nuevas tecnologías de forma creativa y divertida.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Soy el padre de Alba
    Estas experiencias son muy enriquecedoras, no sólo por la preparación de la actividad en sí, que ya es importante, sino por tener que enfrentarse a hablar en público y tener que exponer sus conocimientos a otras personas. Es algo que creo los jóvenes de hoy en día tienen un poco olvidado, el aprender a exponer sus ideas, conocimientos... a otras personas me parece fenomenal, y si se adorna con algo que a ellos les gusta pues mucho mejor.
    Un saludo:
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto muy positivo que hayan trabajado en equipo, esforzándose por colaborar y conseguir un buen resultado para el grupo. Creo que se deben fomentar mas las presentaciones en publico de forma que aprendan a manejar esas situaciones con naturalidad. Seguro que guardarán un gran recuerdo de esta experiencia.
    Eva (Madre JavierB)

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Pienso que estas actividades son muy buenas, ellos disfrutan mucho haciéndolas. Creo que aprenden a trabajar en grupo que es muy importante, y aprenden a explicar cosas a otras personas.
    Me parece fenomenal.
    Un saludo:
    Teresa (madre de Jesús)

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Aunque mi hija no fue, me alegro por los demás de que tuvieran esta experiencia.
    Me dijo que se lo pasó bien, aunque les echaban mucho de menos y que el recreo había sido muy raro sin ellos/as.
    Un saludo.
    La madre de Paloma.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy la Mama de Carlos Terrazas
    Me parece, que la actividad EduMóvil es muy enriquecedora por varias razones:
    • Desarrollan estrategias para evitar sensaciones de miedo que se genera a la hora de hablar en público.
    • Es un entrenamiento que ganan seguridad en ellos mismos, en un futuro se sentirán más cómodos y sabrán transmitir el mensaje más claro.
    • Trabajaban en Equipo y aprenden a valorar la opinión de sus compañeros.
    • Y por ultimo muy importante, aprenden todas estas cosas bajo un paraguas de diversión, disfrute y con ganas de tener más experiencias de éste tipo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Les ha ilusionado mucho esta visita, en parte porque ha sido un reto el exponer en público su trabajos y también porque era ante futuros profesores. Este tipo de experiencias son especialmente motivadoras. De hecho, muchos de los alumnos han mencionado que ahora si harían el trabajo para ir. También me ha encantado el compañerismo que reflejan muchos de los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Me ha gustado mucho la experiencia que han tenido los niños con esta actividad. Es una buena forma de aprender sin apenas darse cuenta. Os felicito por el buen trabajo que estáis haciendo y os animo a continuar.
    Un saludo.
    Madre de J.Gende

    ResponderEliminar
  10. Hola soy el padre de Raúl.Respecto al eduMóvil, nos parece muy buena idea, ya que creemos que les va a ser muy útil en un futuro. Pues es muy importante el saber relacionarse y hablar, en otro ámbito distinto a el habitual y con otro tipo de gente, siendo fundamental para perder ese miedo escénico, que casi todos tenemos. Por otro lado Raúl, sintió el no haber ido y haber perdido esa oportunidad. Pero esperamos que estas experiencias se puedan repetir y que entre todos logremos esa motivación para que la próxima vez, vayan todos los alumnos. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy el padre de David, y en la linea del resto de los padres, la idea de realizar este tipo de actividades, además de enriquecedoras en todos los campos, aportan a los niños una serie de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, etc. Este tipo de actividad, también les supone también un reto personal y les ayuda a relacionarse fuera de su entorno habitual.
    Es una forma muy didáctica además de amena para los niños, de seguir formándose y motivándose en su trabajo diario.
    Un saludo y enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo de todos, tanto por parte del profesor como por parte de los niños que han participado, y como no, por el apoyo de los que no han podido asistir.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo primero de todo me gustaría felicitaros a todos (alumnos y profe) porque habéis realizado un gran trabajo que habéis logrado con esfuerzo y entusiasmo. Dos cosas muy importantes para que todo lo que hagáis os salga bien.

    Yo creo que participar en EduMóvil ha sido una buena oportunidad para:
    - Trabajar en equipo: expresar vuestras opiniones, respetar las de vuestros compañeros y conseguir llegar a un acuerdo.
    - Aprender a hacer una buena exposición oral, preparar la ponencia y llevarla a cabo.
    - Reflexionar sobre todo lo que habéis aprendido en el curso sobre el uso y manejo de dispositivos móviles aplicados a la enseñanza.
    Y lo mejor de todo, por lo que contáis en vuestras reflexiones, es que lo habéis pasado genial y habéis disfrutado de esta experiencia.

    Gracias por compartir vuestro trabajo con nosotros.
    Lidia (madre de Carlos M.)

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Como ya se ha comentado, pienso que estas actividades son muy buenas para los niños; porque aprenden a enfrentarse hablar delante de personas que no conocen, sobre unos trabajos que previamente ellos han tenido que realizar. Aunque en esta ocasión Alejandro no ha querido ir, espero que si se le presenta otra oportunidad similar no la deje escapar, por lo menos para que luego pueda opinar si ha merecido la pena.

    Un saludo

    Marisa (madre de Alejandro)

    ResponderEliminar