martes, 26 de enero de 2010

Twiducate. El twitter de la escuela

Esta semana estamos iniciando el uso de una herramienta nueva. Se trata de un Microblog y una Red Social para nuestra clase, Twiducate.
Nosotros ya estamos aprendiendo de que se trata y que cosas podemos hacer. Pero vuestros padres necesitan estar informados.
Para ello he preparado la presentación siguiente. Animarles a que la vean, y si tienen dudas, ya sabéis, que escriban un comentario. Bueno y aunque no tengan dudas, también pueden escribir un comentario para que nos den su opinión.

sábado, 16 de enero de 2010

Haití: No te quedes con los brazos cruzados.

Durante estos días es difícil ver las noticias en televisión y que no se te humedezcan los ojos al ver el desastre que ha provocado el terremoto de Haití.
Son muchos los niños y niñas que han muerto, muchos los que quedan sepultadas bajo los escombros, muchos los que han quedado huérfanos, muchos los que quedan sin hogar, muchos los heridos y sin un hospital donde sanar…
Daríamos cualquier cosa por poder ir hasta allí y ayudar. Pero eso es imposible. Las Nuevas Tecnologías de la Comunicación nos permiten estar informados al segundo de los acontecimientos ocurridos en cualquier parte del mundo. Es el momento de demostrar que las Nuevas Tecnologías sirve para ayudarnos estemos en el rincón del mundo que estemos.

El lunes llevaremos un 1 € a clase para ingresarlo en una de las múltiples cuentas solidarias, nosotros lo haremos con los misioneros salesianos (ya son dos los que han muerto) que se encuentra en Haití.

Demos respuestas a algunas de las preguntas que en estos días nos estamos haciendo:
¿Dónde se encuentra Haití?

Ver Haití en un mapa más grande

¿Qué conocemos de Haití? Haití en la Wikipedia
¿Qué es un terremoto? Los terremotos en la Wikipedia