miércoles, 27 de mayo de 2009

Los Sectores Económicos

Pedro Javier en esta ocasión nos ha preparado un buen trabajo del tema de Conocimiento del Medio que estamos estudiando.

lunes, 18 de mayo de 2009

Tangram


Una entretenida forma de empezar a estudiar las áreas es jugando con el Tangram.

Antes de comenzar la actividad debes hacer clic sobre Iniciar.

Para girar las fichas, coloca el cursor en el circulito pequeño y haz clic hasta colocarlas como tú creas que deben de estar.

martes, 12 de mayo de 2009

martes, 5 de mayo de 2009

Escribimos nuestro propio libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro. Hemos escrito entre toda la clase nuestro primer libro.
La experiencia nos ha gustado mucho, esperamos poder crear otro capítulo muy pronto.

¡Salvemos a la abuela! Escribe la clase de 5º A

Los hermanos mellizos Melchor y Lucilda estudiaban en el internado “Virgen del Valle”, que se encontraba muy lejos de la ciudad donde vivían sus padres.
Recibieron una carta con una desagradable noticia, “la abuela Justina está muy enferma”.
Esto entristeció a los dos hermanos que durante unos minutos estuvieron llorando. Cuando estuvieron un poco más serenos pensaron que sería buena idea escapar del colegio para ir a visitar a su abuela que estaría echándoles de menos.
Camino de casa Melchor recordó que había oído hablar de una bruja que preparaba pócimas para curar todo tipo de enfermedades. Lucilda entonces dijo:
- ¡Es cierto! Ya recuerdo, mi amiga María me contó que la bruja Desdémona había curado a su papá de una grave enfermedad.
Decidieron ir en dirección de su casa.
Después de un largo camino entre los bosques localizaron la casa de Desdémona. Los mellizos le contaron su problema y Desdémona les dijo:
- Si queréis una pócima me tendréis que dar algo a cambio… Un perro, quiero un perro porque me encuentro muy sola desde que mi marido, el famoso ciclista Agustín no regreso después de correr el Tour de Francia. Me dijeron que se casó con una bailarina francesa.
Lo más fácil sería encontrar una granja cercana y preguntar a su dueño.
No muy lejos de allí vieron humo, y al acercarse se encontraron con un granjero que estaba regando sus lechugas. Los hermanos le contaron su problema y Tomasón, que así se llamaba el granjero, se apenó mucho.
Tomasón tenía un viejo perro llamado Coco que también estaba muy triste. Decidió entregárselo a los niños para que se lo entregaran a la bruja y así se hicieran compañía mutuamente.
Regresaron a la casa de la bruja y cuando Desdémona estaba preparando la pócima mágica, el perro Coco que estaba muy contento de una sacudida con su rabo tiró un frasco que contenía un líquido venenoso. Ninguno se dio cuenta y cuando la abuela Justina se tomó la pócima, empezó a cambiar de color de piel, se desmayó y cayó al suelo. Cuando todos gritaban del susto apareció la bruja, que se había dado cuenta de que Coco había echado el veneno en su pócima.
Desdémona les informó que debían encontrar una flor en lo alto de las montañas que sería el antídoto que devolviera la salud a la abuela.
El problema era que esa flor sólo la podían encontrar los perros, y Coco era demasiado viejo para subir las montañas. Pero como estaba muy gradecido a los mellizos, ladró fuertemente dando a entender que haría un gran esfuerzo por subir la montaña.
Al llegar a la cima encontraron a un guardián que custodiaba la flor con poderes. Los niños pensaron rápidamente que mientras Melchor le tiraba nieve a los ojos del guardián, Coco le mordería en una pierna y Lucilda cogería la flor.
Desdémona preparó la pócima y la abuela recuperó la salud.

Las Plantas (Amanda)

El agua en la naturaleza (Daniel Riveira)